Presentan nuevo tipo de insulina de liberación prolongada
SALUD | | 2017-02-20 |
AGENCIAS.- Con el fin de ganar mejor calidad de vida en pacientes con diabetes se anuncio el acceso, en Mexico, a un nuevo tipo de insulina de liberación prolongada, con un menor riesgo de hipoglucemia y un mayor control de la glucosa en el organismo.

La insulina Glargina U300 reduce el numero de aplicaciones subcutáneas ya que solo se aplica una vez al dia, no importando la hora y es recomendada para la diabetes tipo 1 y 2 y en Mexico es solo para adultos, aunque ya se hacen pruebas para aplicarse en mujeres embarazadas y niños. Después de la aplicación, esta insulina se libera lentamente en el torrente sanguíneo, disminuye las complicaciones que detonan la muerte en los diabéticos como son los accidentes cardiovasculares, cerebrales o las insuficiencias respiratoria o renal.

Esta nueva insulina contiene 300 unidades en un mililitro, por lo que actua de forma uniforme y pareja, sin variaciones de altas o bajas de glucosa durante todo el dia, señalo el doctor Fernando Lavalle, Coordinador de Enseñanza del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario, UANL.

La nueva molecula es de aplicacion subcutánea mediante una pluma especial. Tiene una duración de 42 dias a una temperatura ambiente menor a los 30 grados centigrados y no es una sustancia tóxica, ni afecta al hígado.


Aún no se encuentra en el cuadro básico de medicamentos del sector salud, pero ya se puede adquirir en farmacias privadas", señalo el doctor Fernando Lavalle.

Considerando que solo el 19.9 por ciento de los diagnosticados con diabetes están insulinizados, según datos del estudio Insanut al medio camino 2016, es necesario que los pacientes con este padecimiento demanden a sus médicos bajar la hemoglobina y una de las herramientas es la insulina, señalo el doctor Carlos Grant del Rio, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinico de Chile.

Grant agregó que otros beneficios de esta insulina se refleja también en los costos ya que es mas económico tratar a pacientes con insulina que atenderlos constantemente por hipoglucemia.

La Glargina U300 ya se encuentra también a la venta en Colombia, Chile y Gutemala.