¿Qué tengo que consumir para tener una buena alimentación en invierno?
SALUD | | 2019-08-26 |
Agencias.- La capital viene soportando bajas temperaturas entre 13°C a 18 °C durante el invierno. Este intenso frío influye en la alimentación que consumimos así que, en la mayoría de alimentos alto en calorías como dulces, panes, postres, entre otros, dejando de lado la alimentación saludable.

Además, muchas personas se olvidan de ingerir durante esta temporada alimentos sanos como verduras, frutas y agua señala Nery Quispe Camino, profesora de Nutrición de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Asimismo, la experta afirmó que para tener una alimentación sana que proteja del frío es ideal tener una dieta balanceada más actividad física frecuente, eso ayudará a soportar mejor este invierno.

Por ello, la especialista Nery Quispe recomendó una alimentación saludable en invierno debe incluir todos los grupos de alimentos, tales como los energéticos, constructores y reguladores.

1.- Alimentos energéticos
Su función es brindar energía al organismo, entre ellos están los ricos en hidratos de carbono, grasas, como los azúcares refinados, tubérculos, cereales y derivados. Es importante moderar su consumo, principalmente de los azúcares refinados y grasas saturadas. Se recomienda aumentar el consumo de cereales enteros y productos integrales.

2.- Alimentos constructores
Son estructurales y formadores, figuran los alimentos ricos en proteínas como los cárnicos, huevos, lácteos y sus derivados. Se aconseja tener una alimentación balanceada bajo en grasas saturadas y aumentar el consumo de las grasas saludables.

3.- Alimentos reguladores
Los alimentos reguladores protegen al organismo. Deben incluirse siempre en invierno, en esta época del año se está propenso a padecer de enfermedades respiratorias, pues es esencial el consumo de frutas y verduras.

Wapa, ahora conoce los alimentos en la fotogalería que te ayudarán a combatir el frío durante las semanas que queda del invierno.