10 cosas que debes saber del nuevo Android 10
TECNOLOGIA | | 2019-09-03 |
Agencias.- Android se actualiza con la finalidad de hacer el día a día de los usuarios más sencillo, con esta nueva versión “Android 10” trae funciones de Machine Learning directamente en el celular, así como nuevas tecnologías como dispositivos plegables y 5G.

Con Android 10, Google promete brindar más protección, transparencia y control de la información, asimismo, desarrollaron nuevas herramientas que empoderan a personas con todo tipo de habilidades, por ello estas son 10 cosas que debes saber de Android 10:

Más fácil, inteligente y útil
1. La Respuesta Inteligente ahora incluye acciones sugeridas. Si un amigo te invita a cenar, puedes navegar a la dirección sin necesidad de copiar y pegar entre la aplicación de mensajería y Google Maps.

2. Ahora está disponible el tema oscuro, puedes habilitarlo para todo tu teléfono o solamente para apps específicas como Chrome, Fotos y Calendario.

3. La Navegación por Gestos ahora es más rápida e intuitiva, retrocede, avanza, abre la pantalla de inicio y desliza hacia arriba para ver tus aplicaciones abiertas. Puedes activar los gestos en “ajustes del sistema”.

4. Con un solo toque, Live Caption podrá subtitular videos, podcast e incluso mensajes de audio en cualquier app –incluso las cosas que tú grabes. Estará disponible en Pixel a partir del próximo otoño.

Nuevas funciones de privacidad y seguridad que te ponen en control
5. Puedes elegir compartir datos de ubicación con las apps mientras las estás usando. También recibirás recordatorios cuando una app que no estás usando activamente tenga acceso a tu ubicación, y así decidir si quieres continuar compartiendo o no.

6. La configuración de privacidad ahora se encuentra en un solo lugar para que puedas administrar controles importantes como actividad web, aplicaciones y configuración de anuncios.

7. Con las actualizaciones de sistema de Google Play, las soluciones importantes de seguridad y privacidad podrán ser enviadas a tu teléfono desde Google Play, de la misma forma que las actualizaciones de tus apps.