Síntomas de que tu cuerpo ha llegado al límite del estrés
SALUD | | 2019-09-12 |
Agencias.- El estrés es una reacción que se activa de manera involuntaria ante un desafío o demanda, no siempre es malo ya que en dosis pequeñas pueden ayudar a reaccionar ante un peligro, el problema es cuando esta tensión se prolonga y se vuelve parte de la vida cotidiana y quien lo padece se acostumbra a los síntomas, indica Clinica Mayo.

Sin embargo, existen síntomas que el cuerpo envía cuando el estrés ha sobrepasado la línea soportable que de ignorarlas pueden ser peligrosas para la salud.

Síntomas de que tu cuerpo está soportando estrés excesivo
Mala memoria
Si olvidas constantemente dónde dejaste las llaves o hasta el nombre de una persona, esto puede deberse a estrés que aumenta la producción de corticol que afecta el área del hipocampo responsable de la memoria.

Dolor muscular
Este dolor se siente principalmente en la espalda, cuello, entrecejo y mandíbula. Esto se debe a que se genera tensión involuntaria excesiva en ellos en momentos de estrés continuo, en el caso de la mandíbula suele estar rígida y apretada también durante la noche.

Psoriasis
Esta es una enfermedad inflamatoria de la piel que genera erupciones o salpullido por estrés. Genera comezón, enrojecimiento e hinchazón, es uno de los síntomas más extremos del exceso de estrés en nuestro cuerpo.

Cansancio extremo
Podrás identificar este síntoma si te sientes cansado en exceso sin haber realizado actividad física extenuante que requieran de gastar demasiada energía. Muchas veces este agotamiento se siente desde el momento en que te despiertas.

Pérdida de cabello
El cabello se cae como parte de un proceso natural de renovación, pero cuando es por estrés, esta caída es excesiva y generalmente ocurre mientras cepillas o lavas tu cabello.

Diarrea
Sentirse ansioso, presionado o nervioso daña al sistema digestivo y lo altera, estas alteraciones se manifiestan en forma de diarrea debido a que cuando se está bajo estrés constante se produce adrenalina y otras hormonas que aceleran el metabolismo.

Estreñimiento
Otras personas en cambio, en lugar de diarrea pueden presentar estreñimiento regular, esta puede ser una señal de advertencia de que los límites del estrés se han cruzado.

El estrés puede provocar complicaciones serias a la salud y dañar a nivel cardiovascular. Es necesario que realices actividades que ayuden a reducir los niveles de estrés de tu vida cotidiana y en caso de ser necesario acudir al médico por un tratamiento para aliviar los síntomas del estrés y atacarlos de raíz.