Jarabe de ajo para tratar la tos y el resfriado
SALUD | | 2019-09-17 |
Agencias.- El ajo es uno de los elementos más utilizados en la medicina tradicional donde aseguran que tiene propiedades antibióticas y terapéuticas. Contiene sulfúricos y múltiples fitonutrientes que ayudan a proteger, preservar y recuperar la salud.

Es utilizado para mejorar la circulación de la sangre, como antibiótico natural, para enfermedades del hígado, cuidado de la piel y reducción del colesterol. En esta ocasión se hablará del uso del ajo en forma de jarabe para el tratamiento de la tos y el resfriado.

Para hacer este jarabe de ajo contra la tos y el resfriado se requieren de dos ingredientes; ajo y miel. La miel también está catalogada como antibacteriana y un antiinflamatorio por lo que ayuda a calmar las molestias de la garganta.

Jarabe de ajo para la tos y el resfrío
Para preparar este jarabe necesitas:

Cinco ajos frescos
Media taza de miel orgánica
Para prepararlo pela los ajos y pícalos finamente y colócalos en un recipiente de vidrio con tapa, luego debes agregar la miel y cerrar el frasco. Conserva el frasco tapado en un lugar cálido, tu cocina por ejemplo por un periodo de dos semanas, pasado este periodo encontrarás que tu ajo se ha vuelto turbio, esta es la señal de que el jarabe se encuentra listo. Cuando el jarabe se encuentra listo guárdalo en el refrigerador. Consume una cucharadita al día para aliviar la tos y el resfriado.

Si deseas puedes machacar el ajo dentro del envase de vidrio antes de agregar la miel, esto hará que sea más fácil la integración del ajo y la miel. Este jarabe no ocasiona los efectos secundarios de los fármacos tradicionales como somnolencia. Recuerda que si persisten las molestias de la tos y el resfriado o los síntomas empeoran, debes consultar al médico. En caso de estar bajo tratamiento médico este no debe ser suspendido y el jarabe de ajo debe tomarse como auxiliar natural.