Noche de Estrellas en Colima podrá ser observada este sábado a través de telescopios hechizos
TECNOLOGIA | | 2019-11-30 |
El evento en Colima se desarrolla en el marco del Primer Festival de la Piedra Lisa, que es un acontecimiento de astronomía, a nivel nacional,
El grupo Galileo, la Universidad de Colima y el Museo Xoloitzcuintle organizan la observación de objetos celestes en la Noche Estelar –Noche de las Estrellas– para la que tienen previstos telescopios fabricados por ellos mismos.

Las tres instituciones se comprometieron a orientar y dar asesoría para quien guste conocer más acerca del funcionamiento de estos aparatos, así como la gama de objetos que pueden verse en el espacio.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), en coordinación con el Grupo Astronómico Galileo promueven el evento, a efectuarse el 30 de noviembre desde las 16:00 y hasta las 23:00 en el Museo Xoloitzcuintle en Colima y, de las 20:00 a 22:30, en el Centro Interactivo de Cultura Ambiental de Comala.

El evento en Colima, se desarrolla en el marco del Primer Festival de la Piedra Lisa, que es un acontecimiento de astronomía, a nivel nacional, que integra actividades orientadas a despertar la curiosidad del público interesado por esta ciencia.

También incluirán charlas, talleres itinerantes de química, de realidad virtual, proyecciones, pantalla inflable y telescopios digitales, entre otros, bajo la supervisión y moderación de conocedores del tema.

Gloria Marmolejo, titular del Cecytcol, mencionó que esta labor, así como las de la Red de Divulgación de las Ciencias y Tecnologías, son gratuitas y buscan acercar el conocimiento a la sociedad Colimense, en especial a niñas y niños para que despierten su curiosidad por estos.