Avión que cayó en Afganistán era de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
INTERNACIONAL | | 2020-01-27 |
De acuerdo a un video difundido por la agencia afgana Tolo News, se trataría de un Bombardier Global Express
Un vocero militar estadounidense confirmó que el avión que se estrelló este lunes en el centro de Afganistán correspondía a una de las naves de su Fuerza Aérea.

Un Air Force E-11 se estrelló en Afganistán, señaló la fuente a consulta de la cadena de noticias CBS, pero rechazó dar detalles. Solo dijo que había una investigación en curso.

Las naves E-11 son bimotores fabricados por Bombardier y se emplean como aviones de comando y para comunicaciones.


Antes, la agencia afgana de noticias Tolo News había reportado que el avión que cayó a tierra en la región central de Afganistán era “similar” al que usa la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un vocero de la provincia de Ghazni, donde sucedió el accidente, informó a la estadounidense CBS que datos iniciales provisionales muestran que la ruta de vuelo iba de la sureña Kandahar a la capital Kabul.

Tolo News explicó que tuvo acceso a un video supuestamente grabado en Ghazni, en cuyo distrito de Deh Yak se registró el percance aéreo. Las imágenes muestran una nave “similar” a las militares estadounidenses.

De acuerdo al video al que tuvo acceso la agencia afgana, se trataría de un Bombardier Global Express.}

Un grupo de fuerzas especiales afganas fue enviado a la zona del accidente, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ghazni, señaló el Ministerio de Defensa del país asiático.

La autoridad de Aviación Civil afgana informó que todos los vuelos civiles se han desarrollado de manera normal y ninguno de ellos ha sufrido algún accidente.

El vocero de la provincia de Ghazni, Arif Noori, agregó a CBS que fueron encontrados dos cadáveres en el lugar y la nave quedó destrozada por completo.