Secretario de Turismo estatal imparte conferencia en la UAT
LOCAL | | 2020-03-13 | La Redacción.
Con el tema “Turismo mi Vocación” dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó la conferencia denominada “Turismo Mi Vocación”, impartida por el Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.

La conferencia fue presentada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS) de la UAT, ante la asistencia de los alumnos de la Licenciatura de Turismo que imparte esta casa de estudios.

El evento contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la FADyCS de Tampico, quien hizo la declaratoria inaugural y dio el mensaje de bienvenida, acompañado por la Lic. Alma Delia Martínez Mellado, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, entre otras autoridades.

En su exposición, el Mtro. Fernando Olivera Ochoa destacó la evolución del turismo y los productos turísticos que se han generado a lo largo del tiempo, además de nuevos elementos que se presentan en la actualidad como es el uso de la tecnología y el ciclo de vida de un destino.

Entre otros aspectos, mencionó la existencia de la caducidad de los productos turísticos, la experiencia de diseñar un producto turístico competitivo, así como rutas turísticas.

Al término de su conferencia, los directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico entregaron un reconocimiento al expositor por su contribución a enriquecer la formación de los futuros profesionales del turismo en la entidad.