Mundial en México en riesgo si Rafa pide apoyo a la FIFA
DEPORTES | | 2017-02-22 |
Rafael Marquez seleccionado mexicano
AGENCIAS.- Las reuniones seguirán por parte de la naciente Asociación de Futbolistas en el país, después de que Rafael Márquez se reuniera con los capitanes de la Liga MX el pasado domingo, y en dos meses se pretende tener la siguiente junta.

Ya con el ‘pliego petitorio’ a detalle, se debe presentar una propuesta al Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Rafa Márquez, seleccionado del Tricolor, tiene contactos con la FIFA para cualquier situación que no acepten algunos equipos y lo que menos desea es utilizarlos, ya que sería perjudicial.

Y es que los federativos mexicanos tienen la intención clara de poder organizar alguna de las próximas Copas del Mundo, ya sea en el 2026 o 2030.

A las autoridades y dueños del balompié nacional no les conviene dar a conocer algunos de estos detalles de mala imagen a la FIFA, que se originarían por un nulo apoyo a una asociación de jugadores. Tampoco se quiere llegar al término de tener que parar la Liga MX.

Respecto a la actual Comisión del Jugador que preside Álvaro Ortiz, se busca que se desligue totalmente de la Federación.

En la Asociación de Futbolistas comandada por Márquez se pretende que haya dos representantes de la Liga de Ascenso, cuatro de Primera División, uno de la Selección Nacional, así como de Segunda y Tercera División.