Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, por coronavirus
NACIONAL | | 2020-04-12 | Televisa.
En marzo se dio a conocer que Jaime Ruiz Sacristán había dado positivo a coronavirus.
Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, murió el domingo 12 de abril.

La noticia del deceso fue confirmada por las cuentas de redes sociales de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejos de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.

La misma Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer el 13 de marzo, por medio de un comunicado, que Jaime Ruiz Sacristán había dado positivo a la prueba de COVID-19 a la que fue sometido el 12 de marzo.

La Bolsa Mexicana de Valores informa que el Licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus COVID-19”, se lee en el comunicado emitido en su momento.

En el mismo texto se lee que Sacristán no presentaba síntomas y que permanecería en casa por espacio de dos semanas siguiendo las indicaciones de su médico.

Ruiz Sacristán era presiente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana desde 2015 y fue fundador del Consejo de Administración de Ve por Más, en donde fue presidente de 2003 a 2015.

También ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Su estado de salud causó revuelo en el mundo financiero, dado que su contagio se conoció el 12 de marzo, en plena Convención Bancaria de la ABM, que reunió a cerca de mil banqueros en la ciudad de Acapulco.

Aunque Ruiz Sacristán no estuvo en el cónclave, se extendió el preocupación entre los directivos que habían mantenido contacto reciente con el presiente del Consejo Administrativo de la Bolsa Mexicana