Cursos en línea
OPINION | | 2020-06-08 | Rodolfo González San Miguel.
Buen Dia
Opción para reforzar, aprender y hasta certificar tus conocimientos y ampliar tus posibilidades y horizontes. Millones de jóvenes que deben aprender herramientas actuales. Los más buscados:

Excel: Gestión de datos. En este curso profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones.
Liderazgo para mandos intermedios. Conoce los estilos de liderazgo, aprende a ser líder eficaz y establece plan personal para mejorar tus habilidades blandas y ser un gran líder.
Estrategias y estilos de negociación. Aprende estilos y estrategias de negociación en función de los resultados esperados y su impacto en la relación entre las partes involucradas.
El arte de vender: introducción a las ventas. Aprende a desarrollar los conceptos que forman la cultura del vendedor y que lo hace clave en la comercialización de producto o servicios.
Marketing Digital: Content & Community Manager. Aprende a crear estrategias de marketing de contenidos y domina Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y más. Mide KPIs y obtén resultados.
Escribir para Convencer. Aprender a escribir para convencer a partir de aspectos clave y estrategias de argumentación escrita para alcanzar comunicación efectiva y persuasiva
Introducción a la factura electrónica: Conoce los beneficios de la facturación electrónica. Su implementación busca facilitar la relación entre quienes facturan electrónicamente y quienes adquieren bienes facturados por ese medio.
Introducción a las finanzas: Principios de valoración. Aprende de forma rápida y sencilla los principios básicos de valor del dinero en el tiempo y cómo usarlos para la toma de decisiones financieras y evaluación de proyectos de inversión.
Introducción a las ecuaciones diferenciales: Aprende el lenguaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias y su aplicación en la modelación de muchos de los fenómenos que nos rodean.
Excel: Fundamentos y herramientas: Aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.
Diseña presentaciones eficaces con PowerPoint. Aprende las bases para realizar una presentación eficaz con PowerPoint que llegue a tu público objetivo

Aprendiendo a aprender. Conocerás técnicas de aprendizaje usadas por expertos. Aprenderás cómo el cerebro usa dos modos de aprendizaje y cómo guarda la información. Además, aprenderás técnicas de memorización, a aprender a lidiar con la procrastinación y mejores prácticas para investigar.
Chino para principiantes. Hay un creciente número de personas interesadas en la cultura y el idioma chinos. Este curso da introducción a la fonética del idioma y a expresiones comunes. Al terminar, tendrás conocimiento básico del chino mandarín y serás capaz de mantener conversaciones básicas.
Algoritmos Parte 1. Información básica que todo programador necesita saber sobre los algoritmos y las estructuras de data.
La ciencia del bienestar. Serie de retos designados para incrementar tu felicidad y construir hábitos productivos. Aprenderás sobre mitos de la felicidad y por qué tendemos a pensar de la forma en que lo hacemos.

Inglés para desarrollo de tu carrera. Diseñado para hablantes no nativos del idioma inglés interesados en posicionarse en el mercado laboral. Conocerás cómo encontrar trabajo, solicitarlo y el proceso de entrevista en Estados Unidos. Construirás vocabulario y mejorarás habilidades en el idioma.

IA para todos. Aprenderás el significado de la terminología IA, qué se puede hacer con ella y qué no, en qué se puede aplicar en el mundo real, cómo crear estrategias para una compañía basadas en IA y cómo abordar temas éticos y sociales alrededor de la IA.

LinkedIn dio a conocer una lista de empleos emergentes en el que podemos ver una constante: software. Hacn pensar que cada vez pasaremos más tiempo detrás de una computadora y menos en el espacio abierto o utilizando la fuerza. Estas son los 10 empleos emergentes: Agile Coach. Especialista en éxito del cliente. Especialista en ciberseguridad. Ingeniero devOps. Desarrollador de JavaScript. Científico de datos. Gerente de ventas comerciales. Desarrollador de Salesforce. Ingeniero en la nube. Ingeniero Full Stack.
Si no son familiares, es porque no estás alineado con el futuro del empleo. Es claro que muchos trabajos seguirán manteniéndose como están, pero muchos migran a estos nuevos puestos. Un desarrollador de Salesforce es quien centraliza las interacciones entre empresas y cliente por medio del software Salesforce. Agile coach, de él depende minimizar errores y hacer eficientes los procesos. Hay algo vital, las academias siguen siendo importantes para el desarrollo, cada vez lo son menos. El sistema educativo clásico empieza a quedar muy rebasado.
Se está creando un cambio de paradigma en el mundo, gracias a la tecnología. El cambio en los empleos es más notorio. Se esperaba que fuera paulatino, pero nos está persiguiendo.