LLUVIAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y CAMPECHE, ASÍ COMO FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Y OCCIDENTE DEL PAÍS, CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y CAÍDA DE GRANIZO
NACIONAL | | 2020-06-14 | La Redacción.
Para esta noche y madrugada la onda tropical No. 4 recorrerá la Península de Yucatán en interacción con un canal de baja presión que se localiza sobre el sureste de México, provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Veracruz (sur), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas. Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda tropical No. 3, localizada frente a las costas de Michoacán, originarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en el noroeste y occidente de México con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.


Para mañana la onda tropical No. 4 recorrerá el sureste de México, interaccionará con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla. Mientras que otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México y Morelos. Finalmente continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre él noroeste, norte, noreste occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.
Pronóstico de precipitación para mañana 15 de junio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Colima, Estado de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit y Morelos.