Se lleva a cabo cuarta reunión de DIF Municipales convocada por DIF Tamaulipas
ESTADO | | 2020-06-23 | Sonia Edith Valera Treviño
Se da a conocer calendarización de entrega de apoyos, capacitaciones, talleres a través de videoconferencias y las medidas sanitarias que se deben tomar en cuenta para evitar contagios de COVID-19.
A través de una videoconferencia se llevó a cabo la cuartas reunión estatal de Presidentas, Presidentes y Directores de DIF Municipales, convocada por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con el objetivo de establecer líneas de acción para el buen funcionamiento de los diferentes programas sociales a favor de las familias tamaulipecas, durante la contingencia por COVID-19.

Durante esta sesión se dio a conocer a las autoridades municipales la calendarización de algunas de las actividades ya establecidas en materia alimentaria, como la entrega de los apoyos de los programas Canasta Básica Familiar, Desayuna Bien, Aliméntate Bien en los Primeros 1000 días de vida, dotaciones alimentarias en comunidades del Programa de Educación Inicial, entre otros.

También se establecieron fechas para la entrega de dotaciones Sin Límites, capacitaciones a través de video conferencia, difusión de convocatorias para las diferentes becas educativas y de apoyo para personas con discapacidad, beneficiarios del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro y otras actividades.

También se contó con la participación de la Secretaría de Salud en el Estado Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien actualizó a las presidentas y presidentes de los DIF Municipales sobre la situación que atraviesa Tamaulipas en la contingencia de COVID-19, haciendo un llamado a sumarse a las acciones de cuidado para evitar que siga en aumento el número de contagios de esta enfermedad.

La titular de Salud, exhortó a los DIF Municipales a continuar juntos en la lucha contra esta pandemia que ha venido a cambiar el modo de convivencia social y la operación de las estrategias y programas de apoyo para las familias tamaulipecas, en especial de aquella que se encuentran en situación de vulnerabilidad.