Refuerza Chucho Nader Control Sanitario y Estímulos Fiscales Ante la Pandemia
LOCAL | TAMPICO | 2020-06-29 | La Redacción.
Chucho Nader, Presidente Municipal de Tampico dio a conocer una serie de medidas de control sanitario y respaldo económico a grupos vulnerables con el objeto de enfrentar la contingencia derivada del Covid19.
El mandatario explicó que durante la reciente semana se fortalecieron los filtros de control sanitario en el aeropuerto internacional, central camionera, pasos de embarcaciones y edificios públicos, a fin de verificar la temperatura corporal de las personas y distribuirles gel antibacterial e información importante sobre las medidas preventivas recomendadas por el sector salud.

Agregó que a todo el personal que labora en el área de aseo urbano y recolección de basura, así como a los elementos de Tránsito y Vialidad se les proporcionó material de protección personal como guantes, cubrebocas, chalecos, y gel antibacterial en busca de evitar posibles contagios.

“Estamos distribuyendo material de protección e higiene, así como toda la información necesaria para que los trabajadores que realizan su labor en la vía pública, cuenten con los elementos sanitarios necesarios para reducir riesgos de contagio”, explicó.

Chucho Nader mencionó que cada uno de los empleados municipales, tiene la instrucción de transmitir un exhorto a la ciudadanía para que permanezca en sus casas y eviten en lo posible, asistir a parques, plazas, espacios de convivencia y sitios públicos.

Por otra parte detalló que su administración ha puesto en marcha un programa de estímulos fiscales para respaldar a sectores productivos y a toda la ciudadanía, además de activar el programa de pago en línea para facilitar el cumplimiento de las contribuciones.

“Hemos eliminado por 60 días el pago de los permisos de carga y descarga al sector transportista, además de la suspensión temporal del cobro por concepto de parquímetros físicos y virtuales; y hemos incrementado al 7% el descuento en el pago del impuesto predial; todo ello pensando en beneficio de las familias tampiqueñas, dijo.

El Presidente Municipal, dio a conocer que a través del portal de Internet del Gobierno local, se han habilitado diversos pagos de servicio en línea a través de un interfaz amigable con los usuarios.