RECONOCE LÍDER APOYO DE RIVAS A GUARDERÍA
LOCAL | NUEVO LAREDO | 2020-08-14 | La Redacción.
Dirigente del SLTIIMNLT, Luis Eduardo Martínez López, destaca que el Gobierno Municipal de Enrique Rivas beneficia así al sector obrero
El líder del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo Tamaulipas (SLTIIMNLT), Luis Eduardo Martínez López, destacó que la ‘Guardería de Colores’ que construye el Gobierno Municipal, dará bienestar a las y los trabajadores y sus familias, por lo que agradeció el apoyo del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, para su edificación.

Este complejo beneficiará a más de 5 mil personas, que no tienen donde dejar a sus hijos mientras acuden a sus centros de trabajo, sin embargo el líder sindical reiteró que lejos del impacto que genere, se busca el bienestar de las y los neolaredenses.

«Independientemente del impacto que vaya a generar, creo es una de las responsabilidades más grandes que tenemos con nuestra gente, llevar beneficios y tratar que las personas se encuentren bien y que los niños y niñas tengan un lugar saludable y digno como lo merecen, es poquito, pero lo hacemos para que la gente se sienta complacida», indicó.

Agregó que el sindicato no tiene los recursos suficientes para una obra de esta magnitud, a la cual se le aplica un monto de más de 20 millones de pesos; aprovecharon el terreno que tuvieron en donación y solicitaron la ayuda del gobierno estatal y municipal.

En cuanto al apoyo que reciben por parte del presidente municipal Rivas Cuéllar, el líder sindical dijo «es total, gracias a este proyecto que nosotros un día soñamos, tuvimos la idea de conjuntar esfuerzos con el Gobierno Municipal para llevarlo a cabo, lo veíamos muy lejos, ahora está a meses de cristalizarse».

Martínez López reconoció que el Gobierno Municipal los toma en cuenta y trabaja de la mano con ellos, por lo que confía esta sea la primera de dos guarderías que beneficien a los trabajadores del sector industrial.