Hombre protege a 300 perros callejeros y animales del huracán Delta refugiándolos en su casa
NACIONAL | | 2020-10-08 | La Redacción.
Ricardo Pimentel, fundador de "Tierra de Animales", abrió su refugio a 300 perros callejeros para protegerlos de la tormenta tropical
El huracán Delta ha llegado al sur de México por lo que las autoridades ya alertan a la población. En este contexto, un rescatista dio refugio a 300 perros callejeros y animales en su casa/albergue ubicado en Quinta Roo. El fin fue el de protegerlos de esta tormenta tropical.

A través de sus redes sociales, Ricardo Pimentel Cordero dio a conocer que en en el albergue “Tierra de Animales” habría una “fiesta de popo” luego de recibir 300 perros sin hogar y otros animales para evitar que se enfrentaran a los estragos del huracán Delta.

Esta tormenta tropical impactó a Puerto Morelos, en Quinta Roo, durante la madrugada del miércoles 7 de octubre, y tras ser declarada categoría 2, las autoridades pidieron a los habitantes tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar una catástrofe.

Pimentel, un rescatista de animales y fundador de “Tierra de Animales”, informó mediante una publicación en directo desde su Facebook que se pusieron en marcha las labores de preparación en este albergue para hacer frente a Delta.

“Ya dimos inicio a las labores de preparación para recibir el huracán; cortar ramas, asegurar cosas que se puedan volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc. Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popo, pero ni modo” escribió en su cuenta.


Luego de que los usuarios de redes sociales comenzaran a viralizar este video, algunos comenzaron a realizar donaciones voluntarias para cubrir los gastos alimenticios y los daños que pueda ocasionar este huracán, así como otras aportaciones para el bienestar de los animales.

En la misma plataforma, Ricardo ha mantenido al tanto a sus seguidores de lo que sucede con los canes y los otros animales, así como del paso del huracán en esta región del país.

Junto a los perros, este rescatista dio hogar a gallinas, gatos y conejos, pero afirmó que después del paso de Delta vendrá el episodio más difícil para los refugiados porque seguramente no habrá abastecimiento de comida en las tiendas y él no tiene suficiente alimento guardado para tantos huéspedes.

“Si yo viviera solo o nada más con unos 10 o 20 perros, pues no me preocuparía mucho, pero aquí son cientos de animales y no nos podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades” detalló en una nueva publicación.