Enfermeras tamaulipecas son contratadas en Alemania
INTERNACIONAL | | 2020-11-04 | Televisa.
Las enfermeras seleccionadas tuvieron un año de preparación en el que fueron capacitadas para su vida en Alemania
Diez enfermeras tamaulipecas lograron ser contratadas en Alemania para prestar sus servicios en las clínicas Saarbrücken y la Universidad de Saarland. Enfrentaron un año de preparación.

El Servicio Nacional del Empleo y autoridades en materia de salud del gobierno europeo convocaron a personal sanitario para que este pudiera unirse a su equipo de colaboradores.

Tras un año de preparación, egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores pasaron todas las pruebas emitidas y fueron aceptados en Alemania.

La contratación de este personal fue el resultado de los esfuerzos de la Agencia Federal de Empleo, los centros sin fines de lucro ‘Carl Duisberg’ y los hospitales Saarland.

Los candidatos fueron seleccionados en la Ciudad de México y preparados por el SNE en lingüística para sus aproximaciones con el idioma alemán. También recibieron información y apoyo en ámbitos culturales para su estadía en este país.


Entre las participantes se encuentran enfermeras de Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. Fueron recibidas por la Ministra de Salud del Sarre, Monika Bachmann.

“Estoy encantada de poder dar la bienvenida al personal de enfermería mexicano a nuestro Sarre. Aquí se necesitan sus habilidades y conocimientos como enfermeras. Especialmente me gustaría agradecerles por su disposición a involucrarse en algo nuevo”, mencionó esta en la ceremonia de bienvenida.

Junto a Monika Bachmann, la jefa del Consulado de México en Frankfurt, Embajadora Carmen Cecilia Villanueva Bracho y representantes de la Clínica Saarbrücken y el Hospital Universitario de Saarland estuvieron presentes para integrar a los expertos mexicanos a sus funciones.


“Nos complace esta cooperación entre México y Alemania y acogemos con satisfacción el hecho de que podemos contribuir al fortalecimiento del sistema de salud alemán con la ayuda de enfermeras calificadas mexicanas” detalló Carmen Villanueva.