Conoce los múltiples beneficios de la vitamina D
NACIONAL | | 2020-11-04 | Televisa.
Esta súpervitamina ayuda a tener huesos fuertes, reduce el riesgo de cáncer y ayuda a estar en forma
Mucho hemos escuchado sobre la importancia de incluir en nuestras dietas aquellos alimentos que contienen vitaminas. Desde niños sabemos que las vitaminas son buenas y necesarias para que el desarrollo del cuerpo sea pleno. Pero cada vitamina tiene sus beneficios particulares y en este campo, la vitamina D es una de las superpotencias.

Cuando la gente escucha de la vitamina D, lo primero que viene a la mente es que este nutriente juega un papel de suma importancia en el mantenimiento del volumen óseo, ya que nos ayuda a absorber el calcio y el fósforo. En otras palabras, si quieres tener huesos fuertes, debes consumir vitamina D.

Pero eso no es todo. La vitamina D también es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario. En seguida te contamos de otros beneficios.

Beneficios adicionales de la vitamina D:
Estimula la función de las células productoras de insulina en el páncreas
Incrementa la acción de la insulina para un mejor control de la glucosa
Disminuye la formación de células de grasa
Favorece la muerte natural de las células cancerosas
Disminuye la formación de sustancias que favorecen el proceso inflamatorio
Mantiene las funciones del músculo esquelético
Interviene en la funcionalidad del sistema que regula la presión arterial
Fortalece el sistema inmunológico
Aumenta la protección del sistema nervioso
A todas luces, parece que la vitamina D es un auténtico chaleco salvavidas. ¡Y vaya que lo es! La vitamina D es tan esencial para el organismo humano como la luz solar. No por nada una de las fuentes más importantes de vitamina D es el sol (aunque procura no exponerte demasiado y usa bloqueador solar).

En resumen, la vitamina D es una hormona que regula el equilibrio mineral en los huesos y dientes, disminuye los riesgos de padecer enfermedades respiratorios como la influenza o COVID-19, es un plus para la salud mental, reduce el riesgo de padecer cáncer y te ayuda a mantener en forma al influir sobre la pérdida de peso, entre otros beneficios.

Es por este motivo que los alimentos ricos en vitamina D deben ser parte fundamental de tu dieta, incluyendo la leche, el salmón, el atún, las sardinas, los champiñones y la yema de huevo. De igual manera, disfruta de los días soleados y sal a la calle.