Tamaulipeca Michell Vélez es campeona mundial de levantamiento de pesas
ESTADO | | 2020-11-13 | La Redacción.
La seleccionada tamaulipeca y mexicana logró sumar el título absoluto del mundo en este campeonato en línea.
Después de un día intenso de competencia, la tamaulipeca Cassandra Michell Vélez Arriaga logró conseguir el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas ‘Youth World Cup Online’ en el que se impuso a diez de las competidoras más importantes del Mundo en la categoría -49 kilogramos Sub-17.

La oriunda de Matamoros fue parte de la Selección Mexicana que desde el 10 de noviembre empezó a competir en las diferentes divisiones ante atletas de Colombia, Turquía, Venezuela, entre otros países.

Michell Vélez logró imponerse en arranque, envión y total, por lo que consiguió la triple medalla de oro que la deja como la mejor de su división y categoría.

La tamaulipeca logró marcas de 72 y 88 kilogramos para dar un total de 159; el segundo lugar fue para Hincu Teodora-Luminita de Moldavia quien hizo sólo cinco kilogramos menos que la oriunda de Tamaulipas.

“Estoy muy orgullosa por este logro obtenido, feliz y agradecida con todos por su muestra de cariño, por darme ánimos y apoyarme en estos momentos. Agradezco a mi profesor Joaquin Castañeda quien me ha podido guiar por el buen camino en el deporte, estoy orgullosa de darle esta alegría y triunfo para Tamaulipas y México”, puntualizó Cassandra Michell.

Tanto Michell como Joaquin Castañeda, entrenador de la matamorense, se mostraron agradecidos con el Gobierno del Estado que a través del Instituto del Deporte les ha brindado apoyo en todo momento.

Ahora Michell y su entrenador, se mantendrán con trabajo intenso, ya que quieren continuar con su preparación para competencias de fin de año en caso de que se realicen y las del principio del 2021.