FAVORECEN MUNICIPIO E INSUS A 211 FAMILIAS CON ESCRITURAS
LOCAL | NUEVO LAREDO | 2020-10-31 | La Redacción.
Gobierno municipal subsidia el 100 por ciento de todos los trámites para las y los beneficiados, con el propósito de darle certeza jurídica a su patrimonio
Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) entregaron 211 escrituras de propiedad del Programa de Mejoramiento Urbano, a familias del poniente de la ciudad para brindarles certeza jurídica, este acuerdo se logró gracias al convenio firmado entre ambas instituciones en junio del 2019.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar destacó que esta entrega de escrituras se logra gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno, en el que municipio subsidió el 100 por ciento de todos los trámites para los ciudadanos.

“A los beneficiarios, el gobierno municipal les otorgó un subsidio del 100 por ciento en todos los trámites necesarios para que hoy puedan hacer realidad la escrituración de su propiedad, la seguridad patrimonial a través de la certeza jurídica favorece el desarrollo de las familias y como lo mencione siempre serán nuestra prioridad”, dijo el alcalde.

Agregó que para el gobierno municipal que preside, la prioridad es incrementar el bienestar de las familias, que todas y todos los ciudadanos cuenten cada día con mejores satisfactores.

“La entrega de estas escrituras a familias de por lo menos 5 colonias del poniente de la ciudad refrendan nuestro compromiso de facilitar todas las acciones que tengan un impacto positivo en las familias neolaredenses”, aseguró.

Las y los ciudadanos que fueron beneficiados con esta entrega de escrituras son habitantes de las colonias Ampliación y Trabajo 3, Los Arcos, Santiago M. Belden, Vicente Mendoza Corral y 1 de Mayo.

Mateo Velázquez Carranza, uno de ellos, agradeció a las autoridades presentes por cumplir el sueño de muchas familias de contar con su certeza legal de propiedad.

“El documento que hoy recibimos es la corona del esfuerzo que hemos hecho con nuestras familias por casi 20 años, reciban por mi parte y de todos los beneficiarios nuestro agradecimiento por este compromiso y dedicación al servicio público que nos da el beneficio para que nosotros ya contemos con nuestras escrituras”, expresó.

En esta entrega estuvieron Geraldo Torres Flores, del INSUS en Tamaulipas y Nuevo León en representación de José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del instituto y Herbert Alcides Rodríguez Alfaro, director de la Oficina del Instituto Registral y Catastral de Nuevo Laredo.