AVANZAN OBRAS EN AVENIDA TECNOLÓGICO
LOCAL | NUEVO LAREDO | 2020-11-01 | La Redacción.
Barda perimetral ya quedó concluida y ahora se trabaja en la construcción de banquetas, paquete que está incluido en el Plan de Obra Pública 2020
Con la participación de un nuevo contratista avanza la construcción de barda perimetral y banquetas en Avenida Tecnológico, entre Fidel Velázquez y calle Central en Infonavit Fundadores, informó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

El funcionario explicó que la obra se realiza en la parte trasera del Instituto Tecnológico y se vio afectada por la pandemia de Covid-19, por lo que al momento solo lleva un 56 por ciento de avance.

“Desafortunadamente el contratista a cargo falleció de Covid-19, tuvimos que hacer un cierre anticipado para ponerla de nueva cuenta a concurso y ya se dio un fallo, por lo que un nuevo contratista continuará con los trabajos”, indicó.

Ruiz Rendón refirió que la barda nueva ya está hecha, por lo que continuarán con la demolición de la vieja, construcción de banquetas y colocación de postes de alumbrado público.

“Son 400 metros lineales de barda y mil 230 metros cuadrados de construcción total, esta nueva barda va a quedar bien hecha para 30 años o más con una banqueta muy accesible para la gente que vive en el Infonavit”, resaltó.

Recordó que este proyecto se incluyó en el Plan de Obra Pública 2020 porque la barda estaba muy deteriorada con riesgo de colapsar en algunas partes, además la banqueta es muy angosta con muchos árboles que pone en riesgo la integridad de las y los peatones que transitan por ahí.

La obra inició el 9 de julio y el gobierno municipal invierte cuatro millones 109 mil 986 pesos en beneficio de más de 10 mil habitantes que transitan por este sector.