SUSPENDE SALUD PEREGRINACIONES
LOCAL | NUEVO LAREDO | 2020-11-04 | La Redacción.
También las kermeses, este tipo de actividades no podrán realizarse este año como medida de prevención de más contagios de Covid-19
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, este año quedan suspendidas las peregrinaciones, kermeses y festividades que congregan a un gran número de personas que festejan a la Virgen de Guadalupe en el santuario que lleva su nombre.

Lo anterior lo informó el presidente municipal Enrique Rivas, en la reunión semanal del Comité Municipal de Salud, apegado al decreto estatal que establece que la emergencia sanitaria en Tamaulipas se extendió hasta el 31 de diciembre y las actividades de este tipo no podrán realizarse este año como medida de prevención.

“No existen las condiciones sanitarias para llevar este evento. No hay permisos para las peregrinaciones, no se puede concentrar la gente fuera de la iglesia, debemos privilegiar la salud y el cuidado de las familias de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Se contará con el apoyo de la Diócesis de Nuevo Laredo, con quienes se ha mantenido una comunicación a través del obispo Enrique Sánchez, para mantener las acciones preventivas al igual que el 28 de octubre durante las festividades a San Judas Tadeo.

También, las corporaciones de seguridad mantendrán los rondines de vigilancia para exhortar a la población a evitar concentraciones masivas.

Se informó que se mantiene la restricción en movilidad, misma que debe limitarse en horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.

El operativo del Doble No Circula continúa vigente tanto para vehículos mexicanos como extranjeros, y permanece de forma aleatoria la revisión anti alcohol por las noches, principalmente los fines de semana.

Con estas medidas se busca disminuir el número de contagios por Covid-19, mismo que en la semana 44 repuntó con 74 casos.