Insiste Salud en evitar reuniones sociales ante riesgo elevado de contagio de COVID-19.
ESTADO | | 2020-12-08 | La Redacción.
Luego de casi 9 meses de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Tamaulipas, el pasado 15 de marzo, el riesgo de un rebrote y una segunda oleada de contagios sigue siendo alto, advirtió la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa tras reiterar el llamado a evitar fiestas y reuniones sociales durante la temporada navideña.

Pidió mantenerse en su casa el mayor tiempo posible y convivir solamente con quienes habitan la vivienda (familia nuclear), utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y desinfectar los objetos y superficies de uso común.

“Se ha comprobado que el virus que causa el COVID-19 puede permanecer infeccioso por más tiempo durante los meses de invierno” advirtió.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este martes fueron confirmados 96 casos y 10 fallecimientos asociados a la enfermedad. Con ellos, la cifra oficial asciende a 36,923 positivos acumulados, de los cuales 32,106 se han recuperado y 3,093 han fallecido.


Finalmente insistió en no organizar ni asistir a posadas ni reuniones que concentren gran número de personas, en virtud de que el riesgo de contagio aumenta exponencialmente.