INVIERTE MUNICIPIO 40 MDP EN LUCHA CONTRA PANDEMIA
LOCAL | NUEVO LAREDO | 2020-12-17 | La Redacción.
De marzo a la fecha Enrique Rivas apoya a la población más vulnerable, con empleo temporal, pruebas rápidas y ‘Médico a tu puerta’, además de sanitización al transporte y espacios públicos
De marzo a la fecha, el gobierno municipal ha aplicado una inversión superior a los 40 millones de pesos en diversos programas y acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, destacó que el 2020 ha sido un año difícil para todas las familias neolaredenses, no solo en cuestión de salud, sino también en el ámbito económico.

“Como gobierno tuvimos que hacer un replanteamiento en la manera de gobernar. Apoyamos a los hospitales con la entrega de insumos, creamos el programa emergente de empleo temporal y otorgamos apoyo médico, medicinal y de traslados a los ciudadanos que contrajeron la enfermedad”, dijo el alcalde.

El munícipe destacó que los recursos para estos apoyos que se continúan proporcionando, fueron redirigidos de programas como las ‘Campechaneadas’, ‘Guerrereando’, ‘Domingo de Paseo por la Paseo’, ‘Grill Fest’; así como celebraciones del 16 de septiembre y 20 de noviembre.

“Estos programas proporcionaban la reactivación económica para el comercio local y representaban un sano esparcimiento para las familias, se tuvieron que cancelar y hubo un ahorro”, agregó Rivas Cuéllar.

El alcalde destacó que la pandemia no fue pretexto para continuar con la obra pública y programas de beneficio a las y los neolaredenses como ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, ‘Miércoles Ciudadano’, ‘Foros de Participación Ciudadana’; en todos ellos se cumplió con las medidas preventivas y sana distancia.

“La pandemia no fue pretexto para detenernos y no dar atención a la ciudadanía, todo este trabajo lo llevamos en conjunto con el gobierno del estado y el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, destacó.

En este contexto, Rivas Cuéllar subrayó que en plena contingencia de salud, Nuevo Laredo tiene la tasa de desempleo más baja del estado, con un 2 por ciento, se han puesto en marcha restaurantes, plazas y centros comerciales y ya se contempla una nueva tienda para que las familias adquieran su despensa.