¿Aún puedo tramitar mi credencial del INE?
NACIONAL | | 2021-03-08 | Televisa.
Te decimos las razones por las que aún podrías tramitar tu credencial de elector
Para poder votar en las elecciones del 6 de junio de 2021, los ciudadanos tendrán que contar con su credencial de elector del INE. ¿Aún están a tiempo de tramitarla? Les explicamos bajo qué condiciones pueden hacerlo.

La fecha límite para tramitar la credencial de elector por primera vez fue el 10 de febrero de 2021. Sin embargo, esto no significa que haya casos en los que el INE permita que se haga el trámite.

A partir del 11 de febrero hasta el 25 de mayo podrán tramitar su credencial de elector aquellos que necesitan reponerla por robo o extravío.

De ser este el caso, pueden asistir a un módulo del INE para realizar el trámite. Es importante recordar que por la contingencia derivada de la pandemia de COVID-19, se tienen que mantener las medidas, como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Asimismo, es importante mencionar que tienen hasta el 4 de junio para recoger su credencial de elector.

¿Y si mi credencial de elector venció?
Si la credencial de elector venció el 31 de diciembre 2019 o 31 de diciembre 2020, no hay necesidad de preocuparse. Por el momento, no es necesario renovarla, pues sigue estando vigente y funciona como medio oficial de identificación.


Por lo tanto, también la pueden usar para participar en las elecciones del 6 de junio de 2021.