Anuncian restricciones para vacacionistas en playa Miramar durante Semana Santa
ESTADO | | 2021-03-15 | Televisa.
Pedirán pruebas negativas de COVID-19 a los turistas y no se permitirá ingresar con bebidas alcohólicas
Actualmente, muchos municipios costeros del país se debaten sobre si deben permitir o no que los turistas acudan a sus playas durante la Semana Santa. Ahora, las autoridades de Ciudad Madero, Tamaulipas, han anunciado las medidas que tomarán para proteger a los visitantes de su icónica playa Miramar durante el próximo periodo vacacional.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que durante la Semana Santa se restringirá a 20 mil personas el aforo de las playas del municipio. Así mismo dio a conocer que los turistas que se hospeden en la ciudad deberán presentar una prueba negativa de COVID-19.

Dicha prueba negativa será indispensable tanto para los turistas nacionales como extranjeros. El gobierno local tendría un especial interés en impedir la llegada de variantes extranjeras del virus.

Entre otras medidas anunciadas, no se permitirá a los visitantes ingresar con bebidas alcohólicas. Tampoco estará permitido acampar, practicar deportes o hacer carnes asadas.

“Vamos a ser muy estrictos coordinados con la Secretaría de Salud para tomar las mejores decisiones para Semana Santa, no va a haber playazo, es pura Semana Santa, nada más y se les va a ser la recomendación a los hoteleros de que pidan la prueba de covid negativo para los extranjeros donde exista la cepa”, dijo.

Ante las críticas por las medidas que tomará el municipio durante el periodo vacacional, el alcalde afirmó que la finalidad sería proteger a los habitantes de Ciudad Madero, que es uno de los principales destinos turísticos del país.

Las medidas que ha tomado Ciudad Madero para impedir contagios durante la Semana Santa se posicionarían a medio camino entre aquellos municipios que anunciaron cierres totales, como La Paz, Baja California, y aquellos que no han anunciado restricciones, como Quintana Roo.

En Sinaloa y Jalisco se han anunciado horarios restringidos, mientras que en Guerrero se permitiría, según las normas vigentes, un aforo del 50% en sus playas. El gobierno federal admitió que existe la posibilidad de que las vacaciones alienten una nueva ola de contagios.

Playa Miramar llega a recibir hasta dos millones de turistas cada año durante la Semana Santa.