Clara Luz Flores propone “metro gratis los domingos” para reactivar economía de Nuevo León
ESTADO | | 2021-03-15 | Televisa.
La candidata a gobernadora aseguró que esta propuesta será parte de su plan de movilidad integral
Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Juntos haremos historia por Nuevo León”, dio a conocer que, dentro de su plan emergente de reactivación económica, se encuentra la propuesta de hacer que el acceso al metro sea gratis los días domingos.

A través de su página de Facebook, la candidata subió un video desde la estación Cuauhtémoc del metro de Monterrey. En el lugar, Flores señaló que sigue escuchando a la gente sobre la problemática “tan fuerte” que se tiene en el tema de transporte y movilidad, incluido el tiempo de traslado que las familias ocupan en el metro cuando se dirigen a su casa o trabajo.

Aunado a lo anterior, Flores Carrales también hizo referencia a las afectaciones económicas que padece la gente cuando ocupa el transporte, ya que “casi se les va el sueldo entero de la semana” en el mismo. Además, recordó que el estado tardó 12 años en construir la línea 3 del metro, la cual “en tres días dejó de funcionar”.

Considerando la problemática de transporte y movilidad, Clara Luz Flores confirmó que en los próximos días presentará su Plan de Movilidad Integral, en el cual -adelantó- se agregará la propuesta de que el metro sea gratis todos los domingos, esto como “medida emergente de reactivación económica” del estado.


Tras el video en la estación Cuauhtémoc, la candidata a gobernar Nuevo León reafirmó en más publicaciones de sus redes sociales su propuesta, con la cual buscará impulsar la economía del estado y ayudar a las familias neoleonesas.