Critican a maestro del IPN que asegura no ser machista porque “no le pega a su esposa”: VIDEO
NACIONAL | | 2021-03-15 | Televisa.
El profesor de la Vocacional 9 fue criticado en redes sociales por los comentarios que hizo en clase
En redes sociales criticaron duramente a un profesor del IPN que realizó comentarios machistas en clase. Entre otros comentarios, dijo que él “apoyaba a la mujer” porque “lava, plancha, trapea” y porque, según dijo, no le pega a su mujer.

Ubaldo Bonilla es profesor de Cálculo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 “Juan de Dios Bátiz” del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Durante una clase suya, surgió una discusión sobre el movimiento feminista y el paro programado para el 9 de marzo.

Primero un alumno sugirió al profesor de la Vocacional 9 que se calmara porque estaba “muy acelerado”. A lo que el profesor respondió que “no lo habían conocido directamente en clase [presencial]”, pero que él era “muy violento en clase”.

“He golpeado alumnos, he golpeado. Nomás que te digo que cuando sangran, empiezan a sangrar, y veo que ya empiezan a convulsionar, sí me detengo. Yo en clase normal soy muy violento, pero ahorita estoy a distancia”, dijo.

Después, el profesor criticó el movimiento feminista, al cual calificó de ilógico. Además dijo que no aprobaba que las alumnas no acudieran a clases a distancia.

“No me vengan con eso de que ‘no habrá clases mañana por apoyo’. ¿Pues cuál apoyo? […] No encuentro algo lógico para estos movimientos. Para ningún movimiento actualmente encuentro algo lógico. O sea, dejar de tomar una clase, ¿en apoyo de qué? ¿Qué van a ganar con estar en su casa sin conectarse a la clase?”, expresó.

Además dijo que podía entender un paro si las clases fueran presenciales, pero que discrepaba de un paro virtual. Finalmente, Ubaldo Bonilla defendió que él apoyaba a las mujeres porque hacía las labores de su hogar y “no le pegaba a su esposa”:

“¿Cómo no la voy a apoyar? […] Lavo, plancho, trapeo, voy por el mandado, qué más puedo hacer, qué más apoyo puedo dar. No le pego, dejo que me pegue, al contrario”, dijo.

El video fue difundido desde la página de Facebook “Mi Crush Voca 9”. Hasta el momento el video ha generado casi 3 mil comentarios. En su mayoría, los usuarios han criticado duramente su proceder así como su actitud, la cual han calificado como poco profesional.