Constitución debe ser la brújula para el avance de México: Peña Nieto
NACIONAL | | 2017-02-06 |
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México requiere unirse en torno a los valores de la Constitución, la cual debe ser la brújula y el faro del país como lo fue hace 100 años
AGENCIASD.- Ante los nuevos tiempos es indispensable no perder de vista hacia dónde va México y la Constitución debe ser la brújula y el faro al igual que hace cien años, en unidad y soberanía, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.


PUBLICIDAD


inRead invented by Teads


En la Ceremonia Conmemorativa por el 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario llamó a honrar la obra de los constituyentes y escribir juntos “una página de unidad y orgullo nacional, una página de valor y dignidad”.

El presidente Peña Nieto llamó a seguir trabajando juntos para que México consolide su presencia en el concierto de las naciones, “no perdamos impulso buscando soluciones falsas o simplistas”, expresó subrayó que en la vida de las naciones no hay caminos fáciles ni cortos, “solo hay logros duraderos cuando hay empeño”.

Acompañado por diversos integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo federal destacó que estos tiempos llaman a la unidad, unidad en lo esencial como sociedad y como nación para encontrar juntos soluciones a las exigencias actuales.
Peña Nieto expresó que el país exige esta unidad, no alrededor de una persona o de un gobierno, sino en torno a los valores de la Constitución, valores como soberanía, libertad, justicia, democracia e igualdad.

En ese sentido exhortó a cerrar filas para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en la “ley suprema” para lograr la convivencia pacífica y civilizad fincadas en la fraternidad, la igualdad y el respeto a los demás.

Asimismo Peña Nieto explicó que las reformas constitucionales son posibles porque la propia Carta Magna da cauce a la unidad en la diversidad.

Exaltó el trabajo realizado por los constituyentes de 1917 y expresó que México ha cambiado de hace 100 años a la fecha, y actualmente es un país con un creciente desarrollo humano y un claro perfil urbano contando con una población joven que se prepara para triunfar y contribuir al desarrollo nacional.