Aplica IMSS más de 9 millones de vacunas contra influenza
SALUD | | 2017-02-06 |
Doctores señalan que es de vital importancia no automedicarse contra la influenza
AGENCIAS.- Durante esta temporada invernal el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aplicado hasta el momento 9 millones 62 mil 211 vacunas a igual número de mexicanos para prevenir el virus de la influenza estacional, lo que representa un avance nacional del 83.4 por ciento, informó el IMSS.

El IMSS planea cumplir con el 100 por ciento de las vacunas. Reporta que cuenta con abasto suficiente de antivirales para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído el mal, así como personal calificado para brindar atención oportuna en caso de ser necesario, además de la infraestructura y equipamiento para un servicio de calidad.

La recomendación ante la presencia de síntomas como: fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y/o malestar general, es acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano.


Para reducir el riesgo de contagio por influenza, se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud Federal: No automedicarse; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como usar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Recuérdelo:
Algunos de los síntomas de la influenza son:
> Fiebre mayor a los 39 grados centígrados.
> Tos frecuente e intensa.
> Dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.
> Falta de apetito.
> Congestionamiento nasal y/o malestar general.