Decepción profunda. ¿Cuándo llegará el coraje para actuar?
OPINION | | 2021-01-28 | Rodolfo González San Miguel.
Buen Dia
Decenas de miles de muertes, muchas evitables, enfermos mueren sin una cama. Millones de desempleados, empresas desaparecidas. El rayito de esperanza y su cacareado y fracasado proyecto de acabar con la corrupción, ahora la encabeza. El crítico del manejo de la pandemia con Calderón hoy fracasa revelando que hablar es fácil, lograr resultados es difícil cuando no se entiende la situación. El engaño mental que López padece lo esparce como veneno con estilo hitleriano. Despilfarra sin control en sus obsesiones, enteró miles de millones de pesos al detener la obra del aeropuerto contra criterio técnico. Da dinero para campos de beisbol, pero no hay para niños con cáncer.

Luego de sexenios de intento fallido llega al poder y la toxicidad y alteración mental que padece se alimentan. Por fin puede dar rienda suelta a su capacidad destructora mostrada desde joven, contra instituciones, fideicomisos órganos reguladores, ignorante de lo bueno que hacen. El trastorno mental le impide ver que transgrede normas y que rompe leyes. Enajenado, la victoria está en su mente, la inventa. Las inversiones, siempre buscan protegerse de decisiones omnímodas, salen del país gobernado por un delirio que destruye todo contrapeso, dispuesto a violentar la ley electoral para alimentar su delirio de poder. Su tormenta mental genera problemas con nacionales e internacionales. Tiene la actitud de un perro chihuahua. Ignora su tamaño y se enfrenta a todo congénere que osa cruzar su camino, aunque sabe cuál mano lamer y se baja a saludar cuando y a quien le conviene.

Las Fuerzas Armadas con histórica función de auxilio a la población son intocables. López niega ciencia y tecnología, sus vasallos no deben tener acceso a la libertad del conocimiento, por ello elige supersticiones propias de mentes que no tienen respuestas y no recurren a la ciencia, dan carácter divino a todo lo que ignoran, en lugar de buscar respuestas en la ciencia, entonces todo es milagro y divino. Tesla, máximo inversor y vendedor de autos en el mundo, se retira pues esa actitud no es compatible con la tecnología actual. Esa negación de la realidad alimentada por odio lo lleva a declarar guerra a los conservadores, inversores, a todos los que buscan bienestar social. Esa mente perversa busca retirar bienes y servicios en el país, de esta manera el pueblo no necesita dinero, ni altos salarios, ni capacitación. Lo dijo, un par de zapatos basta. Él, proveerá.

Frases explícitas, “cae como anillo al dedo”; 150 mil muertes y sumando; “60 mil muertos sería tragedia”, es triple tragedia. Se manifiesta un proceso de engaño a través de la ignorancia y manipulación y se cubre regalando dinero. Se aseguró que habría vacuna, “misión cumplida”, dijo Ebrard. En corto tiempo, descarado engaño. No hay vacuna. Con este manejo no es posible creer que la sustancia activa de la vacuna que envía Argentina se procese de manera adecuada, en dosis correcta. La enfermedad crónica, promesas de bienestar sin cumplir, con López se agudiza. Austeridad, veracidad, moral y respeto a las leyes, no aplican a él y a su familia.