Empresa DNV ya realiza peritaje externo de la Línea 12 del Metro, confirma Sheinbaum
NACIONAL | | 2021-05-06 | Televisa
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que esta semana se formalizará la contratación de la empresa noruega que revisa la Línea 12
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó hoy, 5 de mayo de 2021, que la empresa extranjera DNV ya realiza el peritaje externo de la Línea 12 del Metro.

Durante una conferencia virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que esta semana se formalizará la contratación de la empresa noruega que hace las revisiones en la Línea 12 tras el desplome de una ‘ballena’ en el Metro Olivos y que dejó al menos 25 personas muertas.


“La empresa que destaca la secretaria de Gestión Integral y que desde el día de ayer ya está haciendo revisiones durante esta semana se formalizará su contratación, y ya vamos a poder dar información del costo que va tener ello”.

Claudia Sheinbaum consideró que es fundamental que exista una empresa con las características para que haga la revisión, además del trabajo que haga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Se trabaja en las adecuaciones para que el transporte público pueda dar servicio particularmente a los habitantes de Tláhuac y a los usuarios de la Línea 12 y además los trabajos que se hacen con el Colegio de Ingenieros y las asociaciones para la revisión integral en la Línea 12”, puntualizó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.