Evalúan avances de programas de Enfermería de la UAT
LOCAL | | 2017-03-23 |
Las Facultades de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), refrendaron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el compromiso de seguir sumando esfuerzos para incrementar los indicadores académicos en los respectivos planteles ubicados en las zonas norte, centro y sur del estado.
Lo anterior se destacó en el marco de la reunión celebrada en las oficinas de la Rectoría en esta capital, con la presencia de las directoras Socorro Rangel Torres, Nohemí Alarcón Luna y Lilia Nieto Ledezma, de las Facultades de Enfermería de Tampico, Nuevo Laredo y Victoria, respectivamente; y el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, Gustavo Gutiérrez Sánchez.
La reunión se llevó a cabo para evaluar los avances y logros del programa de Enfermería que imparte la UAT en cada una de las sedes, y seguir fortaleciendo su calidad educativa acreditada por organismos externos a nivel nacional e internacional.
Puntualizaron que en unidad y trabajo en equipo, se ha integrado una sólida labor para impulsar esfuerzos y avanzar de manera conjunta, en todos los rubros de la academia, la investigación y la vinculación.
En este marco informaron al Rector Enrique Etienne de las acciones para incorporar más profesores con grado Doctoral; incrementar el número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores y consolidar los Cuerpos Académicos.
Resaltaron que el trabajo colaborativo ha permitido actualizar programas comunes de estudios y desarrollar proyectos de investigación en salud con universidades de México y de otros países.
Señalaron que en esta labor se ha integrado a la Licenciatura en Enfermería que imparte la UAT en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, que es de reciente creación, donde participan de igual forma sus directivos, maestros e investigadores.
En otro de los rubros, se destacó que el programa de movilidad académica nacional e internacional promovido por el Rector, ha permitido mayores oportunidades a los jóvenes para hacer estancias en universidades del país así como de Colombia, Perú y los Estados Unidos.